VIRALES
25/02/2021 08:42 CET | Actualizado 25/02/2021 11:03 CET

C. Tangana responde abiertamente a si hay normalidad democrática en España

"Esto en otros sitios no es lo normal", ha asegurado.

GTRES
El músico C. Tangana.

El músico C. Tangana ha contestado en una entrevista concedida al diario El Mundo si hay normalidad democrática en España o no, una de las preguntas más recurrentes de las últimas semanas.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró el pasado 8 de febrero al diario Ara que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras) y el otro en Bruselas (Carles Puigdemont)”.

Desde entonces, muchos son los que han opinado sobre las palabras del líder de Unidas Podemos. El último, el artista madrileño C. Tangana:

“No sé ni lo que es normalidad democrática, como para saber si la hay. Yo no creo en la democracia representativa; ha servido, pero hay que buscar algo nuevo, porque es un sistema que nos obliga a enfrentarnos, y creo que en la base de la democracia representativa hay una cesión del poder que beneficia a la gente que tiene el poder, que ya lo tenía y que probablemente lo seguirá teniendo. Pero hay que definir qué es normalidad democrática”, ha contestado.

El joven músico, uno de los que más está arrasando en el panorama español, ha insistido en preguntar que qué es normalidad democrática: ”¿La Ley D’Hont es normalidad democrática? ¿La ley que hace que cada voto no valga uno sino que depende de la comunidad autónoma para la representación en el Parlamento? O sea, esto en otros sitios no es lo normal”.

C. Tangana ha añadido que para los griegos la normalidad democrática era que votaran los que tenían propiedades, así que ni las mujeres ni los esclavos votaban. “Pero ahora de repente tenemos una palabra que nos permite otro enfrentamiento más”, ha afirmado.

“Vamos a juzgar a los de un lado y vamos a juzgar a los de otro y sin tener ni puta idea de lo que significa normalidad democrática vamos a enfrentarnos un poco más y a enfadarnos”, ha sentenciado el artista.

Photo gallery La historia de amor y desamor entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias See Gallery