"Caballero, no estamos de vacaciones": La advertencia de la Policía de Cádiz a quienes ignoran la cuarentena

"Caballero, no estamos de vacaciones": La advertencia de la Policía de Cádiz a quienes ignoran la cuarentena

"Qué fuerte".

Un coche de la Policía Local de Cádiz advierte a un hombre que se salta la cuarentena.YOUTUBE

Estamos en estado de alarma por un virus que ya se ha cobrado la vida de casi 200 personas en España, pero algunos todavía se siguen saltando la exigencia de mantener cuarentena en casa.

Y la Policía se afana, en todos los lugares del país, en hacer cumplir las normas.

Como ha podido grabar una mujer en Cádiz, donde un vehículo de la Policía Local gaditana abronca a varias personas que circulan por la calle.

En especial a un hombre que se había ido tranquilamente a la playa: “No se puede correr por la playa, no se puede permanecer en la playa, tienen que ir a su domicilio, es sancionable. Caballero, póngase la ropa y vístase, no está de vacaciones, estamos en estado de alarma”.

“Qué fuerte”, se escucha a la persona que graba.

Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma puede acarrear para los ciudadanos desde multas de 100 euros hasta pena de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.

El listado de sanciones que manejan fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al que ha tenido acceso Efe se apoya en cuatro normas: la Ley de seguridad ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’; la de salud pública, la de protección civil y el Código Penal.

Quienes incumplan las medidas establecidas podrán enfrentarse, por ejemplo, a sanciones de entre 100 y 600 euros por retirar una valla o precinto; de hasta 30.000 euros por negarse a identificarse ante un agente o de hasta 60.000 por conductas que pongan en grave riesgo la salud de la población.