"Cabrones 'comemurciélagos' y fabricantes de virus": el polémico mensaje de Bryan Adams en plena crisis del coronavirus

"Cabrones 'comemurciélagos' y fabricantes de virus": el polémico mensaje de Bryan Adams en plena crisis del coronavirus

El cantante se ha saltado todo el consenso científico y ha cargado contra China.

Instagram/@bryanadams

Tras meses inmersos en la crisis con el coronavirus, hay quien sigue cargando contra China e incluso sigue difundiendo bulos como que se creó artificialmente en un laboratorio. Uno de ellos es el músico canadiense Bryan Adams, que ha publicado un polémico mensaje en su cuenta de Instagram en el que acusa a algunos “cabrones codiciosos comemurciélagos” y “fabricantes de virus” de obligarle a cancelar su gira.

“Se suponía que esta noche sería el inicio de una serie conciertos en el @royalalberthall, pero gracias a unos jodidos cabrones comemurciélagos en un mercado húmedo y fabricantes de virus, el mundo entero está ahora en espera, sin mencionar los miles que sufren o murieron a causa de este virus”, ha empezado diciendo en esta red social junto a un vídeo en el que interpreta su éxito Cuts like a knife.

Tras esto, ha hecho un alegato sobre el veganismo y a todas las personas afectadas por el virus. “Mi mensaje para ellos además de ‘muchas gracias’ es haceros vegano. Para todas las personas que se pierden nuestros shows, desearía poder estar allí más de lo que piensan. Ha sido genial pasar un rato aislado con mis hijos y mi familia, pero extraño a mi otra familia: mi banda, mi equipo y mis fanáticos. Cuídate y espero que podamos volver a ver el show pronto. Haré un fragmento de cada álbum que se suponía que debíamos realizar durante los próximos días”, ha concluido.

Además de desconocer si el murciélago fue el animal que produjo la transmisión hacia los humanos de la Covid-19, la OMS ha negado el origen en un laboratorio del virus como sustentan muchos bulos. “Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, han señalado desde el organismo internacional.