Cachondeo en Twitter por cómo se ha hecho llamar Rivera en las listas electorales

Cachondeo en Twitter por cómo se ha hecho llamar Rivera en las listas electorales

"Nunca te aburres con Ciudadanos"

EFE

Las candidaturas para las elecciones del 28 de abril que ha publicado hoy el BOE presentan al líder de Ciudadanos y número uno del partido por Madrid como Alberto Carlos Rivera Díaz, y no Albert Rivera, como apareció en otras convocatorias.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles las más de mil candidaturas que se han presentado en las diferentes Juntas Electorales Provinciales para los próximos comicios generales.

En la circunscripción de Madrid, el cabeza de lista de Ciudadanos es Alberto Carlos Rivera Díaz y no Albert Rivera Díaz, nombre con el que se conoce públicamente al presidente del partido.

No ocurrió así ni en los comicios del 20 de diciembre de 2015, ni tampoco en la repetición electoral del 26 de junio del año siguiente, en las que la papeleta de Cs estaba encabezada por Albert Rivera y no por el castellanizado Alberto Carlos Rivera como ahora.

El cachondeo en las redes sociales no se ha hecho esperar:

Por su parte, fuentes de Cs han asegurado que se trata de un “error” que se va a subsanar. “Es un error. Se ha trasladado a la Junta Electoral la modificación y en principio no hay problema”, han aclarado las fuentes.

De hecho, las candidaturas publicadas este miércoles son provisionales, ahora se ha abierto un plazo para hacer las correcciones que correspondan y las listas definitivas saldrán en el BOE el próximo martes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias también mutó su nombre de Pablo Manuel a Pablo a secas, aunque en las listas electorales nunca apareció su segundo nombre de pila.