Cada cuánto es normal hacer caca

Cada cuánto es normal hacer caca

Qué frecuencias se consideran normales y con cuáles hay que preocuparse.

63a2f03b2500006300a37394Oleksandr Latkun / EyeEm via Getty Images

Toma asiento para descubrir los últimos hallazgos del estudio Zoe The Big IF sobre la frecuencia con la que la naturaleza debe llamarnos.

El científico principal de Zoe, el Doctor Tim Spector, compartió en un vídeo el resultado del análisis sobre los hábitos intestinales y la frecuencia con la que se va al baño puede sorprender.

Según el experto, el 55% de las personas hacen caca una vez al día, el 32,4%, dos veces al día y casi el 10%, tres veces al día.

La buena noticia es que todas estas son frecuencias totalmente normales; de hecho, cualquier frecuencia entre tres veces al día y tres veces a la semana se considera saludable.

Sin embargo, como compartió el Dr. Spector, algunos participantes informaron de que hacían caca cinco veces al día, mientras que otros dijeron que solo iban al baño una vez a la semana.

¿Por qué nuestras rutinas para hacer caca pueden variar tanto? Todo podría deberse al tiempo de tránsito intestinal. Es decir, lo que tarda la comida en viajar a través del sistema digestivo. Según este estudio, cuanto más corto es ese tiempo, más saludable es el intestino.

Según el Dr. Spector, el tiempo medio de tránsito intestinal en Reino Unido es de 28 horas. Para averiguarlo, se pidió a los participantes que comieran algo azul y luego calcularon cuánto tiempo tardó en aparecer en su caca.

El estudio Big IF encontró que cuanto más tiempo de tránsito intestinal tiene una persona, menos a menudo hacía caca y más probabilidades tenía de padecer estreñimiento.

Sin embargo, la velocidad no es siempre algo bueno: aquellos que tenían los tiempos de tránsito más rápidos tendían a presentar microbiomas intestinales menos saludables, normalmente porque, de hecho, estaban experimentando diarrea.

¿Qué afecta a la frecuencia con la que se hace caca?

Según el equipo de Zoe, la dieta, la hidratación, los niveles de ejercicio y el estrés pueden afectar a la rutina de defecación.

En general, cuantas más frutas, verduras y cereales integrales comas, más a menudo harás caca.

La cantidad de agua ingerida también tiene una gran influencia: la caca reabsorbe el agua a medida que pasa por el intestino, por lo que cuanta más agua se beba, con más frecuencia se evacuará.

¿Cuándo debo preocuparme?

Como todos experimentamos rutinas de defecación diferentes, es importante establecer qué es lo “normal” para ti.

Si tu frecuencia cambia repentinamente sin una explicación obvia (y continúa siendo rara durante más de un par de días), es hora de ponerte en contacto con el médico. Lo mismo ocurre con la apariencia de la caca: si algo no parece estar bien, siempre es mejor que lo revisen.

Y siempre, siempre, siempre avisa a tu médico si ves sangre en las heces o en el papel al limpiarte.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición británica del HuffPost y ha sido traducido del inglés.