Qué restricciones tiene cada comunidad ahora que termina el plan de Semana Santa

Qué restricciones tiene cada comunidad ahora que termina el plan de Semana Santa

Las Comunidades Autónomas serán las que decidan qué limitaciones imponer en sus territorios a partir de hoy.

Control policial para asegurar el cumplimiento de las medidas de movilidadEuropa Press News via Getty Images

Este viernes es el último día en el que permanecen vigentes las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades para reducir la movilidad en Semana Santa por el coronavirus. A partir de esta medianoche serán las autonomías quienes decidan los límites por los que deben regirse los ciudadanos de sus localidades para

Únicamente la Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias levantarán el cierre autonómico este fin de semana. La siguiente en sumarse a esta estrategia será Baleares, que lo hará el próximo lunes 12 de abril.

Canarias

Levantará el cierre en la comunidad, pero lo mantendrá en su interior, para limitar el movimiento en las islas con más población: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Cataluña

Se ha impone de nuevo el confinamiento perimetral comarcal hasta el próximo 19 de abril para evitar así los desplazamiento durante el fin de semana. La comunidad también tendrá limitada la entrada y salida a su territorio para los ciudadanos que no tengan un motivo justificado.

Otras medidas que han adoptado es la suspensión de congresos, convenciones, ferias y actividades similares. Estas restricciones suponen un paso atrás en el territorio después de tres fines de semana seguidos donde el desplazamiento por toda la comunidad estaba permitido.

Comunidad Valenciana

También mantiene el cierre perimetral, que lleva vigente desde octubre y hasta, por lo menos, el 4 de mayo. En esta fecha se reúne la Comisión Interdepartamental de la Comunidad Valenciana para decidir si levanta el perimetraje autonómico.

A partir del lunes sí están permitidas las reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y amplía de 4 a 6 el máximo en reuniones en ámbito público y en mesas de bares y restaurantes.

  Jóvenes sentados en la terraza de un bar con la mascarilla puestaNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Andalucía

Por su parte, Andalucía continuará dos semanas más el cierre perimentral de las provincias.

Navarra

En Navarra, el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la orden foral que prorroga hasta el 22 de abril el cierre perimetral y las últimas medidas adoptadas que afectan a hostelería, límites de aforo y movilidad.

País Vasco

Mantendrá cerradas desde este miércoles la provincia de Álava y Vitoria y no se podrá entrar ni salir de 25 municipios salvo por razones de trabajo o estudio.

Aragón

En Aragón, según ha anunciado el presidente Javier Lambán, se prorroga del confinamiento autonómico, aunque no han desvelado hasta qué fecha.

Cantabria

Cantabria prevé endurecer las restricciones en el interior de la hostelería y en los aforos de eventos.

Madrid

La región prorrogará las restricciones dos semanas más y se decretará el cierre de 17 nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades.

Asturias

Mientras, Asturias flexibiliza las medidas y a partir del sábado 10 reabre hoteles y alojamientos turísticos, pero seguirá vigente el cierre perimetral hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Castilla y León

Permanecerá cerrada y con el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Castilla-La Mancha

Continúa cerrada perimetralmente y el toque de queda empezará a las 0.00 horas a partir del 10 de abril.

Extremadura

Mantiene el confinamiento perimetral durante, al menos, 14 días más, según ha anunciado hoy la Junta de Extremadura.

Galicia

Mantiene el cierre perimetral y el confinamiento de algunos municipios como Grove o Pobra do Caramiñal. El toque de queda está entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Murcia

Continúa con el cierre perimetral de la comunidad y de los municipios de Puerto Lumbreras y Torre Pachecho. El toque de queda aquí se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Ceuta y Melilla

Ambas continuarán cerradas perimetralmente.