Caída a nivel mundial de Twitter

Caída a nivel mundial de Twitter

A última hora de la tarde de este jueves.

TWITTER

La red social Twitter ha dejado de funcionar a última hora de la tarde de este jueves. Alrededor de las 20:50, hora peninsular española, se ha experimentado un fallo a nivel mundial que ha impedido que los usuarios permaneciesen conectados.

El mapa en vivo de Down Detector, una plataforma de incidencias de funcionamiento de las distintas redes, sitúa en el norte de Francia y sur de Reino Unido y en el oeste de Estados Unidos (zona de California) los principales focos originales de afectación.

El fallo se ha extendido no solo por gran parte del resto de la geografía estadounidense, especialmente las dos costas, sino por toda Europa Occidental -España incluida- y Japón. En el país nipón la gravedad de la incidencia se ha ampliado posteriormente. En España el servicio se ha restablecido, aunque con alguna dificultad, poco antes de las 22:00.

A menor intensidad, según se revela en el mapa, los problemas también han tocado varios países de Latinoamérica, Asia y Europa del Este.

Recientemente, otras redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido fallos de similar índole que han limitado o impedido su funcionamiento. Twitter también los ha sufrido en los últimos años, especialmente en Estados Unidos y Europa.

  5d27875526000050000442efDOWNDETECTOR