Caixabank no cobrará el alquiler a inquilinos con dificultades por el coronavirus

Caixabank no cobrará el alquiler a inquilinos con dificultades por el coronavirus

La inmobiliaria de la entidad financiera cuenta con 21.000 viviendas con contratos de alquiler en vigor.

Torre de La Caixa, en Barcelona.NurPhoto via Getty Images

Mientras el Gobierno debate sobre una moratoria de los alquileres, a los ministros de Unidas Podemos les ha salido un aliado inesperado. El banco Caixabank ha anunciado este lunes que condonará el recibo del alquiler correspondiente al mes de abril a los inquilinos de viviendas de su propiedad que tengan dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera que preside Jordi Gual tiene 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigente, a través de su filial inmobiliaria BuildingCenter.

La medida está dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o que se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Si el estado de alarma se prolongara más allá del 11 de abril, la condonación del alquiler se extendería hasta el mes en el que se decrete el final de este periodo de excepción.

Los inquilinos tendrá que entregar a la inmobiliaria un formulario en el que indiquen si tienen derecho a acogerse a esta medida. Si así fuera, la entidad no les remitiría el recibo de abril. Los clientes deberán entregar posteriormente la documentación que acredite esta situación de vulnerabilidad.