La respuesta de Cake Minuesa tras publicarse que recibió un contrato "a dedo" de Ayuso para hacer vídeos del coronavirus

La respuesta de Cake Minuesa tras publicarse que recibió un contrato "a dedo" de Ayuso para hacer vídeos del coronavirus

“Ahora la izquierda va a por mí porque... ¡hago vídeos!”.

“Ahora la izquierda va a por mí porque... ¡hago vídeos!”, ha reaccionado el reportero Cake Minuesa a la noticia de Público de que Isabel Díaz Ayuso le adjudicó “a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre el coronavirus”.

El 17 de abril fue publicada la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid a CAELUM PRODUCCIONES, S.L, de Minuesa, de un contrato para la creación y difusión de “píldoras informativas de la campaña de publicidad sobre el coronavirus” y, según Público, se hizo en un proceso sin publicidad, sin que se solicitara presupuesto a otras empresas y sin que la productora de Minuesa hubiera trabajado anteriormente para la administración regional.

Según un documento al que ha tenido acceso dicho medio, la contratación se justificó por el artículo 120.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, porque era “urgente y necesario comunicar consejos preventivos sobre la Covid-19”.

“El documento no menciona especificaciones o requisitos técnicos (duración de los vídeos, formato, etc), ni tampoco hace mención detallada a su contenido, o a dónde y cómo se emitirán. Sólo establece que el máximo a cobrar por cada una de estas píldoras informativas es de 1.000 euros”, apuntan. Según el contrato, de 8 días de duración, el compromiso es de elaborar al menos 25 vídeos.

Minuesa ha sacado pecho en su cuenta de Twitter de que realiza “píldoras informativas buenas, profesionales y baratas durante el coronavirus”. “Tengo una productora, CAELUM Producciones y hago tele, docus, vídeos y el lunes estreno programa”, ha aprovechado para anunciar en una publicación en la que compartía la información de Público.

Según ha puntualizado Minuesa, el contrato, realizado por un año, fue de 25.000 euros por 25 vídeos.

En una respuesta a la revista satírica Mongolia, que le preguntó si no será “un subvencionao”, Minuesa ha recalcado que “mil euros por vídeo es muy barato”.