Cake Minuesa, 'trending topic' por endosarle "una porquería de vídeo" a Díaz Ayuso

Cake Minuesa, 'trending topic' por endosarle "una porquería de vídeo" a Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid ha pagado 30.000 euros por estas piezas sobre el coronavirus.

El reportero Cake Minuesa se ha convertido en trending topic este jueves después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, compartiese en su cuenta de Twitter un vídeo sobre el coronavirus. 

“No podemos volver atrás. Libertad= responsabilidad”, escribía en su perfil de Twitter Díaz Ayuso.

En las imágenes se puede ver a un grupo de jóvenes despreocupados ya en bares y terrazas haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias para no propagar el virus.

El vídeo dura 47 segundos y ha levantado ampollas en Twitter porque muchos ven en él un plagio, peor hecho eso sí, del realizado por la Región de Véneto el pasado 25 de mayo. Un vídeo que fue muy viral en España.

Al igual que el vídeo italiano, el de Ayuso trata sobre la vuelta a las reuniones sociales tras el aislamiento para contener el coronavirus. De hecho, duran más o menos lo mismo.

La polémica con el vídeo ha propiciado que el nombre de Cake Minuesa se aúpe en los trending topic de Twitter España por su implicación directa en la elaboración de las imágenes.

El nombre de Minuesa ya fue tendencia hace unas semanas después de que se anunciase que la administración de Isabel Díaz Ayuso había contratado sus servicios por nada más y nada menos que 30.250 euros por un mínimo de 25 vídeos sobre la prevención del coronavirus. Eso sí, la adjudicación fue de forma directa.

El propio Minuesa comentó en Twitter que la cantidad que va a percibir por estos vídeos es de 25.000 euros y no de 30.000.

En redes, el vídeo ha generado mucha controversia. A las críticas por el plagio a la Región de Véneto se suman otras por la escasa calidad visual de las imágenes.

“Son cosas mías, o es clavadito y plagiado de esta campaña en Italia, ¿pero es que no puedes hacer nada bien o por lo menos original?”, le ha respondido en Twitter la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.