Calendario LaLiga 20/21: los grandes partidos de Real Madrid, Barça y Atlético

Calendario LaLiga 20/21: los grandes partidos de Real Madrid, Barça y Atlético

La Primera División arrancará el 13 de septiembre con un derbi madrileño.

Piqué y Ramos se saludan tras el último Madrid-Barça en el BernabeuASSOCIATED PRESS

La Liga de fútbol 2020-21 ya está aquí. Al menos el calendario de Primera División, que se ha sorteado hoy después de que la temporada pasada acabara metida en el verano tras el parón por el coronavirus. La competición española regresará el 13 de septiembre.

La primera jornada deparará duelos como el derbi madrileño entre el actual campeón de Liga, el Real Madrid, con el Getafe. Otros duelos destacados serán el Barcelona-Elche o el Atlético de Madrid-Sevilla.

Los clásicos, los derbis y otros choques de interés

También se han conocido ya las fechas de los dos ‘Clásicos’ Real Madrid-Barcelona. La primera vuelta será en la jornada 7, el 25 de octubre en el Camp Nou, mientras que la segunda, perteneciente a la jornada 30, se disputará el 11 abril en el Santiago Bernabéu.

También han quedado publicadas las fechas del gran derbi madrileño. Real Madrid y Atlético se medirán el 13 de diciembre en el Bernabeu como parte de la jornada 13, mientras que el partido de “vuelta” será en el Metropolitano el 7 de marzo (jornada 26).

Otro duelo ‘caliente’, el Atlético-Barcelona esperará hasta la jornada 10 (22 de noviembre) en el Metropolitano como primera cita. Meses después jugarán en el Camp Nou, casi al final del torneo. Será en la jornada 35, el 9 de mayo.

También se conoce cuándo se disputará otro de los duelos más habituales de LaLiga, el Sevilla-Betis: la primera vuelta pasará por el Benito Villamarín bético el 3 de enero, como parte de la jornada 17, mientras que el Sevilla hará de anfitrión en el Sánchez Pizjuán el 14 de marzo, jornada 27

Este es el calendario oficial sorteado en la sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas:

Calendario Primera División LaLiga by El HuffPost on Scribd