"Cállate, ¿por qué no te callas tú?": la bronca en el Congreso durante la intervención de Irene Montero

"Cállate, ¿por qué no te callas tú?": la bronca en el Congreso durante la intervención de Irene Montero

La ministra de Igualdad no ha podido hablar con normalidad.

La tensión en el Congreso de los Diputados ha llegado a su máximo durante la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Montero ha reprochado al PP que criminalice las manifestaciones del 8M y diga que “traen muerte” y le ha aconsejado hablar menos de la marcha feminista y vigilar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “que prohibió trasladar ancianos a los hospitales”.

Montero ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada popular Margarita Prohens en el pleno de control al Gobierno sobre la causa por la que “animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando conocía el alto riesgo de contagio que ello suponía”.

Pero antes de poder responder, el alboroto y los gritos en el Congreso han impedido a Montero seguir hablando. La situación ha propiciado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya tenido que intervenir y llamar al orden a los diputados.

Batet ha pedido silencio al diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro, que le decía a otra señoría “cállate, ¿por qué no te callas tú?”.