Calles y viviendas inundadas y otras impresionantes imágenes que dejan las lluvias de Huelva, Baleares y Badajoz

Calles y viviendas inundadas y otras impresionantes imágenes que dejan las lluvias de Huelva, Baleares y Badajoz

Ocho comunidades están en alertas por fuertes lluvias.

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en vaguadas ubicadas en varias localidades extremeñas, entre ellas Almendralejo.Gloria CasaresEFE

Ocho comunidades están en alerta por fuertes lluvias provocadas por la circulación de la Dana, con mayor incidencian en Andalucía, donde la provincia de Huelva está en riesgo extremo por tormentas que dejarán hasta 60 litros en una hora.

El alcalde de Isla Cristina (Huelva), Jenaro Orta, ha asegurado este jueves que la situación es “complicada” en la localidad debido al temporal de lluvia pero ha indicado que “el nivel del agua está bajando”, por lo que espera que poco a poco se pueda recuperar la normalidad.

En otra localidad onubense, Lepe, el agua ha arrastrado todo a su paso e incluso ha derribado el muro del campo de fútbol, ha inundado viviendas y ha arrasado comercios. El nivel del agua ha llegado a superar el metro y medio de altura y las calles se han convertido en verdaderos ríos.

Las fuertes precipitaciones también se han registrado en la provincia de Badajoz donde ha provocado inundaciones en vaguadas ubicadas en varias localidades, entre ellas Almendralejo (Badajoz), uno de los municipios más afectados.

La gota fría también ha tenido graves consecuencias en Baleares donde se ha activado el nivel naranja con una precipitación de 40 litros en una hora que han provocado problemas de circulación en Mallorca y Menorca.