NOTICIAS
02/08/2019 12:27 CEST

Calma en la segunda operación salida del verano

Desde el miércoles a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del jueves no se ha registrado ningún fallecimiento.

EFE

La segunda operación especial del verano, que había comenzado el pasado miércoles, ha finalizado este jueves sin registrar accidentes mortales en las carreteras, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el miércoles a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del jueves no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia de un accidente en las carreteras.

La DGT calcula que en las dos jornadas se han producido 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana.

Para todo el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos.

La operación había empezado sin grandes complicaciones ni retenciones, a pesar del tráfico intenso en las principales salidas de Madrid y en las rondas de Barcelona.

Mientras que la segunda jornada, la de este jueves, estuvo marcada por la tranquilidad en las carreteras, con tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Entre las medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial este 1 de agosto la DGT ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico.

Estos aparatos no tripulados están dirigidos de forma prioritaria a la vigilancia del tráfico en los tramos con mayor riesgo de accidentes y en las carreteras con más tránsito de usuarios vulnerables -ciclistas, motociclistas y peatones- y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Han comenzado a denunciar once de los drones de la DGT, mientras que los ocho restantes siguen utilizándose para la regulación y la gestión del tráfico.

Photo gallery Cambios en la Ley de Tráfico See Gallery

ESPACIO ECO