Almeida confiesa que Calviño pasó por delante y le dijo: "Tu jefe es un desequilibrado"

Almeida confiesa que Calviño pasó por delante y le dijo: "Tu jefe es un desequilibrado"

El alcalde de Madrid dice que es una afirmación "muy grave".

Calviño, Casado, el rey y AlmeidaEuropa Press News via Getty Images

Sube (mucho) el tono. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, llamó “desequilibrado” al líder de la oposición, Pablo Casado, en un acto institucional celebrado el miércoles con el rey Felipe VI.

“Pasó por delante de mí Nadia Calviño, sin pararse, eso sí, y simplemente me dijo: ‘Tu jefe es un desequilibrado’”, ha relatado Almeida ante los medios este jueves en un acto, confirmando así la información avanzada por El Confidencial.

Almeida ha señalado que Calviño había mantenido instantes antes un intercambio con Casado y ha tachado de “muy grave” la expresión utilizada por la vicepresidenta en este acto, que tuvo lugar después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que Casado arremetió duramente contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al preguntarle “qué coño ha de pasar para que asuma una responsabilidad”.

Fuentes cercanas a la vicepresidenta primera no han mencionado nada respecto al comentario que Calviño hizo a Almeida, pero sí han indicado que la vicepresidenta trasladó su malestar a Casado por haber acusado a Sánchez en el pleno de no querer investigar los casos de abusos a menores tutelados en Baleares.

  Casado, Calviño y el reyChema Moya / EFE

En concreto, Casado preguntó ”¿para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos?” y mencionó “a las niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo” y “a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba”.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha avisado este jueves a los medios en el pleno del Congreso de que seguirán elevando el tono y denunciando casos como el de los abusos a menores en un centro tutelado en Baleares ya que “no se pueden encubrir”.

“Feminismo impostado”

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que los casos de Baleares y Valencia son “gravísimos” y ha recalcado que “lo que es terrible y muy grave es que en vez pedir que se investiguen esos abusos, lo que intente (Calviño) es taparlos”.

“A Calviño se le ha caído la careta, tiene un feminismo impostado, de pandereta. Que rectifique sus palabras y apoye al PP en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados”, ha añadido en declaraciones a los medios en una mesa informativa del PP sobre la factura de la luz.

El grupo parlamentario del PP registró a finales de noviembre una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer “todos los interrogantes políticos” en los casos de supuesta explotación sexual de menores tutelados en centros de Baleares y Valencia.

  CongresoJUAN CARLOS HIDALGO / EFE