Calviño, al PP: "En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa"

Calviño, al PP: "En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa"

La vicepresidenta primera rechaza las acusaciones de Gamarra de haberse convertido "en la nueva prima de riesgo" de España.

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevos cruces de reproches entre la bancada del Ejecutivo y la del Partido Popular. La diputada popular Cuca Gamarra ha iniciado su intervención acusando a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, de llevar a cabo políticas económicas que “ahuyentan la inversión” y “espanta la creación de riqueza”.

La también ministra de Asuntos Económicos ha replicado apuntando que “llevan tres años intentando atacarnos con el mismo tipo de argumentos que no se sostienen”, mientras el Gobierno lleva a cabo medidas “coherentes”. “En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa”, ha destacado.

De igual forma, Calviño le ha recordado al PP su línea de oposición constante que impide la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero también el rechazo a las medidas para paliar el impacto de la subida del precio de la electricidad.

Por su parte, Gamarra le ha lanzado un órdago a Calviño para que explique su posición ante la derogación de la reforma laboral del Gobierno del PP que exige el ala de Unidas Podemos en el Gobierno. Una petición a la que ha añadido con lo que ha calificado como “desastroso decreto” que “arruina” a las empresas de energías renovables.

Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso

La vicepresidenta primera se ha mantenido en su línea institucional recordando que es necesario un Gobierno responsable frente al complicado escenario global. “Estamos en un momento incierto, el futuro no está escrito”, ha afirmado Nadia Calviño. “Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica”, ha reprochado Gamarra.