Calviño recuerda la gestión de Rodrigo Rato para responder los cuestionamientos del PP

Calviño recuerda la gestión de Rodrigo Rato para responder los cuestionamientos del PP

El exministro de Economía fue condenado a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha recibido el cuestionamiento de su gestión durante la sesión de control del Senado de parte de la senadora Salomé Pradas (PP) que le ha señalado de copiar la metodología del exministro Pedro Solbes. En su respuesta, Calviño le ha conffrmado los datos de la evolución económica del país y le ha recordado la gestión de Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de prisión por corrupción.

“Lo único que les preocuparía a los ciudadanos es que la metodología de este Gobierno fuera la del señor Rato”, ha concluido en su intervención.

Además, la titular de Economía ha destacado el avance en los indicadores económicos y ha asegurado que España será el país que lidere el crecimiento económico en 2022.

“Está subiendo el empleo, la actividad económica, el consumo... Desde luego, lo que no sube, es la responsabilidad, la mesura y el sentido de Estado del principal partido de la oposición”, ha respondido.

Calviño ha asistido al Senado este martes para responder las preguntas de los senadores en la sesión de control al Gobierno junto a Yolanda Díaz y otros ministros del Ejecutivo.

En la cámara se ha podido ver la complicidad de las dos ministras, clave en la negociación de la derogación de la reforma laboral y a quiénes han criticado de protagonizar el “culebrón” más reciente del Gobierno de coalición.