Calviño se queda con esta cara al escuchar la comparación que hace Espinosa de los Monteros

Calviño se queda con esta cara al escuchar la comparación que hace Espinosa de los Monteros

El diputado de Vox habla del descenso del Levante y saca la clasificación de la pasada Liga para atacar al Gobierno

Iván Espinosa de los Monteros y Nadia CalviñoHuffPost

El fútbol ha formado parte este miércoles de la batería de ataques que la oposición ha dedicado al Gobierno en la habitual sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja. El portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha comparado al Levante con el Gobierno español para intentar demostrar que España está a la cola del crecimiento económico de Europa.

El dirigente de la formación verde ha comenzado su intervención tirando de ironía para transmitirle a la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño la felicidad de los españoles por el rumbo que está tomando la economía del país. “Los españoles hablan del fuerte crecimiento del PIB español. Me paran por la cara y me dicen que le dé a usted las gracias por lo que está creciendo España, por lo barata que está la cesta de la compra, cómo disfrutamos pagando tan poco por la gasolina, el gas o la electricidad... ¿Cuándo cree usted que va a entender que su mensaje triunfalista sobre la economía no tiene nada que ver con la realidad de los españoles?”, le ha preguntado Espinosa de los Monteros.

En su primera respuesta, Calviño ha afeado al de Vox que haga “chistes o chascarrillos” con la dificultad de algunos españoles para llegar a final de mes. “Hemos tomado medidas para contener la inflación, para apoyar las rentas de las familias y seguiremos actuando el interés general con propuestas que ayudan a aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Usted ha votado siempre en contra de estas medidas. No venga a hacer chistes y empiece a actuar con responsabilidad”, le ha dicho.

Ha sido entonces cuando Espinosa de los Monteros, pareciendo que en lugar del Congreso se encontraba en una barra de bar, ha comenzado a hablar de la Liga de fútbol a la ministra.  ”¿A usted le gusta el fútbol? ¿Usted sigue la liga? ¿Sabe quién ganó la liga? Se lo digo yo, el Real Madrid. ¿Quién bajó a segunda? Entre ellos, un equipo muy querido como es el Levante”, le ha empezado explicando el dirigente de Vox ante la incredulidad de la vicepresidenta.

Vox esgrime la clasificación de la Liga para atacar a Calviño

Después, el de Vox ha tirado de la tabla de clasificación de la Liga pasada para comparar al Levante con el Gobierno. “Aunque el Madrid en las últimas jornadas fue el que sumó más puntos, el Levante con 16 fue el que más creció en el tramo final de la Liga al mejorar un 84%. Pero no le valió para nada porque el Levante bajó a Segunda. Porque partía de una base muy pequeña. Usted dice que España crece más que nadie, pero esta es la liga en la que usted es entrenadora. Entre el 2019 y el 2021, España está a la cola de la UE. De la misma manera que el Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando bajó a Segunda, nosotros también deberíamos cambiar de entrenador porque nos ha bajado a segunda división”, le ha afeado a la vicepresidenta.

Calviño, perpleja, le ha recordado que en el Congreso no se está “para hablar de la Liga, sino de la situación de los españoles”. “Tenemos una reforma laboral que nos ha permitido tener veinte millones de ocupados, tenemos un desempleo por debajo del 12%, hemos subido el ingreso mínimo vital... No hace falta que enseñe usted esos gráficos porque yo le hablo de la realidad de los españoles. Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho en estos cuatro años. Y seguiremos trabajando, mal que les pese y sin su apoyo”, ha concluido.