Calviño, sorprendida con el cambio de tono de Maroto que espera que sirva para que el PP apoye las medidas anticrisis

Calviño, sorprendida con el cambio de tono de Maroto que espera que sirva para que el PP apoye las medidas anticrisis

"Le agradezco", le ha respondido.

Nadia Calviño.Europa Press News via Getty Images

Durante la sesión del control del Gobierno en el Senado, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha destacado un cambio “de tono” en la intervención de la oposición liderada por el senador Javier Maroto que le cuestionó sobre las consecuencias que tendrá para los ciudadanos la nueva coyuntura económica.

“Le agradezco este nuevo tono suyo. Nunca le había visto yo hablar con tanta templanza y tanto sosiego, le agradezco”, le ha respondido Calviño durante su intervención.

Del mismo modo, la también ministra de Economía le ha insistido que también agradecerá al senador popular que su partido apoye las nuevas medidas anticrisis que está preparando Moncloa y que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros extraordinario programado para este sábado.

En su intervención, Calviño ha querido dejar a la oposición “el conjunto de medidas confusas” que les presentaron y le ha reprochado que votaran en contra de bajar los impuestos o reducir los precios de los combustibles. “La incoherencia de su posición es máxima”, ha criticado.

Por su parte, Calviño ha destacado que las medidas tomadas han conseguido reducir dos puntos la inflación y situarla entre las bajas de la Eurozona y que la tendencia seguirá con las nuevas medidas que presentarán y que profundizarán en otras ya existentes.

“Espero que este nuevo tono que veo significa que esta vez sí van a votar apoyando al gobierno defendiendo el interés publico de todos los españoles, ojalá sea así”