Calvo aclara que Sánchez ha ofrecido a Podemos "puestos importantes" pero no de ministros

Calvo aclara que Sánchez ha ofrecido a Podemos "puestos importantes" pero no de ministros

Ahora, Unidas Podemos debe contestar "si le conviene o no a sus objetivos" que sigan trabajando "en políticas sociales progresistas".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en el acto de presentación de la nueva web del BOE. EFEAgencia EFE

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el presidente Pedro Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos “algunos puestos de responsabilidad importante, que desde luego no son en el Consejo de Ministros”, y ahora corresponde a esa formación decir “si les conviene o no a sus objetivos”.

En declaraciones en la presentación de la nueva web del Boletín Oficial del Estado, Calvo ha respondido así al ser preguntada por la negociación de un “gobierno de cooperación” entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el pasado lunes.

“La oferta que ha hecho el presidente no está ubicada en el Consejo de Ministros” sino en puestos con responsabilidades “políticas y administrativas importantes en una Administración General del Estado importante para hacer una labor de carácter político importante”, ha precisado.

Debe contestar Unidas Podemos

Ahora, Unidas Podemos debe contestar “si le conviene o no a sus objetivos que sigamos trabajando en políticas sociales progresistas”, como lo han hecho en los meses de la pasada legislatura.

Calvo ha subrayado que en los últimos meses, con al apoyo de Podemos, ha sido posible “sacar adelante una legislación importante para cambiar algunas de las tragedias, desigualdades y problemas que había acumulado la crisis”.

Por ello, el equipo de Sánchez considera que Unidas Podemos “pueden ser socios preferentes, como lo han sido en estos 12 meses” y seguir apoyando “los objetivos políticos y de política social en los que un gobierno como el nuestro tiene que seguir avanzando”.

Por eso, “el presidente ha hecho oferta de algunos puestos de responsabilidad, que desde luego no son en el Consejo de Ministros”, ha señalado.

Calvo también ha precisado que los socialistas quieren “trabajar con una cierta elegancia, absoluta sinceridad y claridad para que todo el mundo sepa nuestros objetivos y nuestro sentido de la responsabilidad”.

Entre tanto, ‘es obvio que habrá que tomar contacto con todos los que tendrán que pronunciarse’ para lograr la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, ha señalado Calvo, para quien “habrá que ir haciendo ese trabajo con otros grupos para que todos se sientan concernidos con la responsabilidad que nos han entregado los ciudadanos a todos”.