Calvo asegura que el Gobierno 'modificará' los delitos contra la libertad de expresión 'a la mayor brevedad posible'

Calvo asegura que el Gobierno 'modificará' los delitos contra la libertad de expresión 'a la mayor brevedad posible'

La entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha desatado la indignación.

El rapero Pablo Hasel detenido este martes en la Universidad.GETTY

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo “hará un trabajo de modificación” sobre la tipificación de los delitos penales contra la libertad de expresión “a la mayor brevedad posible”.

“Este Gobierno, a la mayor brevedad posible, hará un trabajo de modificación que nos colocara también en otros espacios donde otras democracia han evolucionado, tan sencillo y tan bueno como eso”, ha respondido Calvo tras ser preguntada en el pleno por la condena del rapero Pablo Hasel, quien fuera detenido este martes.

“El artículo 20 de la Constitución hay que leérselo entero”, ha añadido. “No quedarse solo con la mitad. Están los límites del honor y valores que son tan importantes como la propia libertad de expresión. No haga un discurso trilero”, ha reprochado a Bildu. “De ninguna manera un discurso puede defenderse con violencia”.

La entrada en prisión del cantante, condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha desatado una ola de indignación.

Un fuerte dispositivo policial, formado por decenas de agentes de los Mossos y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil, se desplegó este martes en las inmediaciones del rectorado de la Universidad de Lleida para proceder a la cantante, cuyo plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes.