Calvo asegura que el "temazo" no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone

Calvo asegura que el "temazo" no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone

Las críticas a sus palabras no han tardado en llegar por "instrumentalizar" el feminismo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el “temazo” no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone y quién plancha.

Calvo ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Foro de la Cadena Ser en Cantabria que se ha celebrado esta mañana y respondía a una pregunta sobre si, ahora que se ha acabado el toque de queda por la pandemia, se ha establecido otro a las doce de la noche para poner la lavadora y evitar así pagar más en la factura eléctrica.

Calvo ha respondido que es una virtud de los españoles afrontar con ironía cualquier situación. Pero ha precisado que muchas mujeres estarían dispuestas a pensar “no a qué hora se pone la lavadora o se plancha sino quien plancha y pone la lavadora que es el temazo”.

Y en este mismo sentido ha reiterado: “El temazo es quién lo está haciendo eso, porque hay unas estadísticas que dicen que, factura de la luz aparte, la seguimos poniendo mayoritariamente nosotras planchando mayoritariamente nosotras”.

“Para añadir un poco mas de ironía al asunto, el temazo es a ver quién pone esto y quien plancha a la hora que le toque planchar”, ha recalcado.

No obstante, ha apuntado que la “noticia importante” es que la factura de la parte fija se va abaratar casi en un 3% y que los planes en materia de energía limpias y renovables del Gobierno van “viento en popa” y van a permitir seguir avanzando en la rebaja de la factura de la luz.

Las palabras de la vicepresidenta no han sentado muy bien en redes sociales, donde algunos la acusan de utilizar a las mujeres para echar balones fuera.