Calvo describe la campaña del PP: "Cañas, no encontrarte con tu ex y abrelatas de berberechos"

Calvo describe la campaña del PP: "Cañas, no encontrarte con tu ex y abrelatas de berberechos"

La vicepresidenta se pregunta qué ha hecho Ayuso para que falte libertad en Madrid, pues "nos ha gobernado dos años y su partido 26".

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una rueda de prensaA. Pérez Meca / Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha pronunciado este miércoles sobre los resultados de las elecciones madrileñas del 4M, unos comicios en los que Isabel Díaz Ayuso ha arrasado y rozado la mayoría absoluta, mientras que el PSOE ha sido superado por Más Madrid. La socialista ha hecho autocrítica de la derrota de su partido, pero también ha esgrimido los que cree que son los factores que han desembocado en dejar de ser la fuerza más votada por los madrileños.

A su juicio, “la política española transita sobre elementos irracionales”, pero ha pedido una reflexión ante los periodistas congregados para cubrir un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi. “Piense usted que la señora Ayuso cosechó un éxito electoral notable, pero que nos continúa gobernando ella”, ha indicado para preguntarse que ”¿qué ha hecho ella para que faltara la libertad en Madrid? Porque ha sido ella la que nos ha gobernado los últimos dos años. Y su partido 26″.

¿Qué ha hecho ella para que faltara la libertad en Madrid? Porque ha sido ella [Ayuso] la que nos ha gobernado los últimos dos años. Y su partido 26
Carmen Calvo, vicepresidenta segunda del Gobierno de España

Esta alusión directa al eslogan electoral del PP -“Libertad”- no fue la única que ha formulado Carmen Calvo en sus declaraciones. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre qué ha fallado en el mensaje del PSOE para convencer a los electores, la vicepresidenta segunda ha comentado que no han querido entrar en el juego de una “derecha sin proyecto”, con una campaña que “ha consistido en cañas, en no encontrarte a tu ex y en recibir abrelatas de berberechos”.

Sobre Pablo Casado y la extrapolación de resultados

Calvo también ha respondido a los comentarios del líder del PP, que durante la celebración electoral apuntaba que este sería el comienzo del fin del ‘sanchismo’. La socialista ha sentenciado que si algo queda claro de estas elecciones es que “el señor Casado es el número dos del Partido Popular” y que “ha permitido que la señora Ayuso llegue al discurso más radical de la derecha española”. Además, ha recordado que “son unas elecciones territoriales que las ha ganado el PP con el discurso de Vox”.