Calvo alaba el comportamiento de Felipe VI y lo diferencia del rey emérito

Calvo alaba el comportamiento de Felipe VI y lo diferencia del rey emérito

Califica el del actual rey de "comportamiento constitucional absolutamente correcto".

Carmen Calvo junto al rey Felipe VI el 6 de julio de 2020 en el 40º aniversario del Constitucional.GTRES

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha alabado este jueves el comportamiento democrático “absolutamente correcto” de Felipe VI y, en la línea marcada por el presidente Pedro Sánchez, lo ha diferenciado del rey emérito al “enfrentarse” a las informaciones sobre Juan Carlos I.

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar en Salamanca un Manual de Derecho Constitucional en perspectiva de género, Calvo ha recordado que, “como ayer hizo el presidente del Gobierno”, hay que “hacer una distinción” en las actuaciones del anterior y del actual Jefe del Estado.

“Es evidente que ayer el presidente hizo declaraciones sobre lo que puede estar pensando la inmensa mayoría de este país, cuando nos enfrentamos a informaciones como las que nos estamos enfrentando”, ha añadido.

Y en relación con esas noticias sobre los movimientos económicos de Juan Carlos I, la vicepresidenta del Gobierno ha insistido en la idea de que “no tienen que ver con la situación de comportamiento constitucional absolutamente correcto del actual jefe de Estado, el rey Felipe VI”.

Preguntada por una posible salida del rey emérito, Carmen Calvo ha recordado que esa decisión “compete fundamentalmente a la que tome el jefe de la Casa Real, que es el rey Felipe VI” y que el actual Gobierno trabaja para que “las instituciones funcionen de forma democrática y la institución de Felipe VI hace su trabajo constitucional de manera perfecta”.