Calvo da positivo en coronavirus

Calvo da positivo en coronavirus

Permanece ingresada y evoluciona "favorablemente".

CalvoEfe

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según ha informado Moncloa, después de que se le haya repetido el test.

El Gobierno señala que la vicepresidenta primera “evoluciona favorablemente” y recibe el “tratamiento prescrito”. Calvo permanece en la clínica Ruber, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Moncloa informó ayer que Calvo había dado en una primera prueba “negativo” pero que no era concluyente y que se harían los tests que mandaran los facultativos.

La vicepresidenta ingresó en el clínica el pasado domingo, lugar al que acudió tras sentirse mal y le detectaron una infección respiratoria. Con este positivo, ya son tres los miembros contagiados al tener coronavirus Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial).

Se han desinfectado zonas de la Vicepresidencia

Moncloa ha ordenado la desinfección algunas dependencias de la Vicepresidencia primera del Gobierno, que dirige Calvo, y de otras zonas que utilizan los conductores del complejo, ya que se han dado casos positivos en este colectivo.

En el complejo de La Moncloa también está el caso de la esposa del presidente, Begoña Gómez, cuyo positivo fue informado por Moncloa el mismo día que se aprobó el estado de alarma.

El coronavirus ha afectado a varios políticos como los presidentes de Madrid y Cataluña, Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra, respectivamente, y a los parlamentarios Santiago Abacal, Javier Ortega Smith, Macarena Olona y Ana Pastor, entre otros.