Calvo defiende la negociación con "todos los partidos" y recuerda al PP que también pactó con Bildu y Vox

Calvo defiende la negociación con "todos los partidos" y recuerda al PP que también pactó con Bildu y Vox

Según la vicepresidenta primera, todos los argumentos que circulan en torno a este debate son "trileros".

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este sábado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con todos los partidos, entre ellos Bildu y ERC, y ha reprochado al Partido Popular su “posición de irresponsabilidad” recordándolos que ellos también “han llegado a acuerdos” con la formación de Arnaldo Otegi y con Vox.

Así se ha pronunciado la también secretaria de Igualdad del PSOE en unas declaraciones distribuidas por el PSOE en las que pone en valor a las formaciones que “han respondido a la llamada de coordinación y unidad que necesita España” con la negociación de estas cuentas públicas para 2021.

Eso sí, Calvo ha cargado contra la formación de Pablo Casado por “no querer” que haya unos nuevos Presupuestos y les ha reprochado el debate en torno al apoyo de Bildu a estas cuentas. Según la vicepresidenta primera, todos los argumentos que circulan en torno a este debate son “trileros” porque “nada tienen que ver con la realidad de la política ni del futuro”.

La vicepresidenta primera ha reivindicado estos Presupuestos Generales del Estado, que han pasado el primer examen en el Congreso, como unas cuentas en un momento en el que España “necesita estabilidad, gobernanza y respuesta a los muchos problemas que la crisis de la pandemia ha traído”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este viernes desde Navarra que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) superaran su primer trámite parlamentario en la Cámara Baja derrotando las enmiendas de totalidad que pedían su retirada: “Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso decide avanzar y España dice adiós al pasado”.