Calvo echa en cara a Unidas Podemos que no se sienten a hablar de contenidos

Calvo echa en cara a Unidas Podemos que no se sienten a hablar de contenidos

Insiste: "Menos el presidente, todos somos prescindibles, yo la primera”.

EFEEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha echado en cara a Unidas Podemos que no se sienten a hablar de contenidos, algo que, a su juicio, “habría llevado la negociación” de cara a la investidura del socialista Pedro Sánchez, “a otro sitio”.

“Hemos hecho un documento electoral, la señora Narbona y yo misma, y ahí hay muchas posiciones que no son nuestro programa electoral, son cosas que dice Unidas Podemos”, ha concretado Calvo, quien ha culpado a la formación morada de bloquear la situación: “Hace días que no avanzamos y ¡no será por nosotros”, ha afirmado la vicepresidenta, quien ha reiterado que “menos el presidente, todos somos prescindibles, yo la primera”.

Calvo ha entrado a valorar sus palabras de este viernes de que, en la negociación, “se plantean todos los escenarios”: “Nos referimos absolutamente a todo y Sánchez no tiene ningún interés en que no haya claridad sobre sus intenciones”, ha manifestado la vicepresidenta, antes de matizar que susafinidades con Unidas Podemos “tienen que ver con políticas sociales, pero somos partidos muy distintos”.

En este sentido, Calvo ha nombrado sobre Cataluña, Europa o política internacional: “Por eso el presidente en funciones asume con mucha profundidad que esto es el Gobierno de España, que esto no es un acuerdo. Esto es gobernar España en el mundo, y ahí tenemos grandes divergencias... y por eso también tenemos grandes diferencias electorales”, ha expresado.