Calvo, a Espinosa de los Monteros: "Políticamente con usted hablo porque estoy obligada legalmente"

Calvo, a Espinosa de los Monteros: "Políticamente con usted hablo porque estoy obligada legalmente"

El portavoz de Vox y la vicepresidenta han mantenido un intenso choque este miércoles en el Congreso.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, han protagonizado este miércoles un fuerte enfrentamiento después de que el político de la formación de Santiago Abascal acusara al Gobierno de estar perdiendo “la percepción de la calle”: “Son creadores y víctimas del síndrome de la Moncloa”.

“Señor Espinosa de los Monteros. Yo soy una demócrata, socialista, feminista, miembro de un Gobierno de una Democracia que políticamente con usted hablo porque estoy obligada legalmente. ¿Yo no estoy en la realidad de este país y ustedes, que acaban de comparar la Democracia con la Dictadura sí?”.

¿Yo no estoy en la realidad de este país y ustedes, que acaban de comparar la Democracia con la Dictadura sí?"

En su réplica, el portavoz de Vox ha insistido en la desconexión con la realidad del Ejecutivo y ha asegurado que “los barrios de toda España están sufriendo la inseguridad ciudadana, la invasión migratoria, la okupación de las viviendas y mientras ustedes les abandonan. Les llaman racistas, xenófobos, y se olvidan de ellos”.

“Ante el cierre definitivo de comercios, hoteles, restaurantes, ustedes ofrecen una economía más feminista. La industria derrumbándose, y ustedes hablan de derribar una cruz”, ha proseguido Espinosa de los Monteros.

“Qué papel más fácil y destructivo el que juegan ustedes en la política española”, ha replicado Calvo. “Lo que este Gobierno tiene que hacer es defender a los ciudadanos de este país de esta crisis y también de su discurso político”.