POLÍTICA
14/12/2019 13:29 CET | Actualizado 14/12/2019 13:36 CET

Calvo, tras las críticas de Page y Lambán a Iceta: "¿A quién le extraña que dialoguemos? Se lo tiene que mirar"

La vicepresidenta del Gobierno defiende el diálogo "en el marco en el que los parámetros políticos y jurídicos nos obligan".

YOUTUBE
Carmen Calvo en el Congreso del PSC.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones ha acudido este sábado a Cataluña al Congreso del PSC que ratificará a Miquel Iceta como secretario primero de esta organización. 

Calvo ha respaldado la defensa que ha hecho Iceta del diálogo con los independentistas para lograr la investidura, que le han valido críticas de varios presidentes regionales socialistas como Emiliano García Page y Javier Lambán

 ”¿A quién le extraña que dialoguemos? Se lo tiene que mirar”, ha dicho Calvo en un discurso en el que ha defendido el diálogo “en el marco en el que los parámetros políticos y jurídicos nos obligan”. 

“Diría más”, ha proseguido la vicepresidenta en funciones, “es que en democracia estamos obligados a hablar, es que lo contrario no es la democracia”. 

Y ha lanzado este mensaje a los críticos dentro del partido: “No esperamos menos en el resto de España y en el resto de los socialistas españoles en el PSOE otra cosa de vosotros”. 

Calvo ha asegurado que el PSOE está ante “una oportunidad extraordinaria para poner en valor la verdadera política, la que se construye con puentes, con realismo, con responsabilidad, con ideas y con aguante”.