Calvo justifica que Sánchez no vaya al debate de RTVE porque quiere debatir con VOX y no es posible en la pública

Calvo justifica que Sánchez no vaya al debate de RTVE porque quiere debatir con VOX y no es posible en la pública

"Legalmente no es posible".

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado este viernes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, desprecie a TVE al haber aceptado el debate electoral a cinco propuesto por Atresmedia, ya que no quiere rehuir debatir con Vox y “legalmente no es posible” en la cadena pública.

En declaraciones a la Cadena Ser, la número dos por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril, ha explicado que TVE “tiene las limitaciones que tiene” y ha asegurado que en todos los debates que se hagan en esa cadena “estará el PSOE como hemos hecho siempre”.

A la pregunta de si su partido está alimentando a Vox para perjudicar al PP, Calvo ha respondido que “ojalá no tuviésemos que estar en esta tesitura”, porque si los populares hubiesen hecho bien su trabajo la formación de ultraderecha “no estaría en la situación que está”.

Además, ha considerado que si Sánchez no hubiera decidido debatir con Vox, “a lo mejor la estaríamos alimentando más”.

Sobre la capacidad de convocatoria de Vox, Calvo ha culpado al PP y a Cs de “inoperancia, de no verlas venir ”, lo que ha hecho que ahora sea este partido el que “tira de ellos, el que va marcando pautas” como está ocurriendo en Andalucía, a pesar de no estar en el Gobierno autonómico.

En cuanto a si el PSOE estaría dispuesto a pactar con Cs o los nacionalistas para gobernar, ha asegurado que la posición de su partido es “bastante clara: queremos gobernar con nuestras propias fuerzas”, si bien ha precisado que “la política ha pasado a otro registro”, en el que “vamos a tener que hablar todos con todos”.

Respecto a la crisis del nacionalismo, la vicepresidenta ha insistido en que hay que dialogar y ha preguntado si hay otra salida que no sea hablar. ¿El 155?”.