Calvo no niega que pueda haber ministros de Unidas Podemos

Calvo no niega que pueda haber ministros de Unidas Podemos

“Se plantean todos los escenarios”

EFEEFE

La vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha insistido este viernes -en el programa Hoy por hoy, de la Cadena Ser- en que la prioridad en las negociaciones para que Unidas Podemos apoye la investidura del socialista Pedro Sánchez debe pasar primero por hablar de “objetivos y contenidos” antes que de ministerios.

“La casa hay que empezarla por los cimientos”, ha argumentado Calvo, antes de matizar que “hay muchas cosas que nos separan” a PSOE y Unidas Podemos. En este sentido, la vicepresidenta ha apuntado a “la visión de Cataluña y de los compromisos de España en Europa y en el mundo”.

En referencia a la posibilidad de que Sánchez acepte ministros de la formación liderada por Pablo Iglesias, Calvo no lo ha negado y ha dicho que “se plantea todos los escenarios”.

En este sentido, la vicepresidenta ha reiterado que el presidente del Gobierno “actuará en consecuencia cuando la cámara le entregue la confianza” porque la elección de los miembros del gobierno es su responsabilidad.

“Salvo el presidente, todo los demás somos prescindibles”, ha subrayado Calvo, antes de emplazar al equipo negociador de Unidas Podemos a sentarse con el del PSOE: “Estamos tardando en sentar los equipos. Ojalá pudiéramos hacerlo este fin de semana”.