POLÍTICA
30/07/2019 10:15 CEST

Calvo ofrece a Podemos que apoye al Gobierno socialista a cambio de un acuerdo programático

“La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa”

EFE

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha planteado este martes buscar un acuerdo programático con Podemos para que apoye un gobierno socialista con objetivos y medidas concretas.

“La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa”, ha asegurado Calvo en una entrevista en RNE, tras ser preguntada si el PSOE se prestaba a volver a ofrecer de nuevo un gobierno de coalición al partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, tras la investidura fallida, para Calvo resulta “evidente” que hay que trabajar ahora en otras posibilidades. “Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte”, ha señalado.

Así, ha valorado que se pueda poner en convergencia un programa para un gobierno progresista que “no dependa de los independentista”, aunque ha avisado de que el hipotético respaldo de Podemos al Ejecutivo no garantizaría la mayoría, por lo que tendría que hablar con partidos “alejados” de Podemos.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery