Calvo: "Unidas Podemos nos ha pedido el Gobierno"

Calvo: "Unidas Podemos nos ha pedido el Gobierno"

"Cualquiera que lea el documento propuesto por Podemos se preguntará qué le queda al PSOE para poner en marcha su programa electoral”

EFEEFE

“Nos han pedido el Gobierno”. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha resaltado -en una entrevista la Cadena Ser- que “cualquiera que lea el documento propuesto por Podemos se preguntará qué le queda al PSOE para poner en marcha su programa electoral”.

“Cuando sus escaños ni siquiera nos garantizan la gobernabilidad. Y con el montón de problemas internos que tienen”, ha resaltado Calvo, quien ha puesto el foco en que la posición de Podemos es inasumible para el PSOE: “Estaban en su posición inicial, que era que su líder estuviera en el Gobierno”, ha reflexionado, al tiempo que opinaba que su sensación es que “no han querido negociar”.

“No han respetado la posición electoral que teníamos los socialistas, y ha sido muy difícil”, ha considerado Calvo, quien indignada ha respondido a Echenique que “las políticas de ciencia, de agricultura, de igualdad no son políticas vacías”.

“El sábado nos dijeron que si Irene Montero no era vicepresidenta, ni se sentaban”, ha rememorado Calvo, quien ha asegurado que “nos hemos sentado con buena voluntad y solemnidad, para que haya un gobierno de dos partidos por primera vez en España”: “Yo he negociado muchas veces en mi vida y para negociar hay que tener un principio de realidad sobre ti”, ha afirmado Calvo.

Para la dirigente socialista, “Unidas Podemos ha pretendido negociar en una posición que no se corresponde en el respeto a las urnas. Siempre ha querido un doble Gobierno, atravesando sus áreas todo el Gobierno. Su posición fue de partida y llegada,porque no se han movido. Querían trufar todo el Gobierno para tener un Gobierno en paralelo”, ha matizado.

“Ayer a las 19 horas me volvió a insistir en que era sensato, razonable y su posición. Iglesias insistió en que sin esos ministerios nucleares no había posibilidad”, ha sentenciado Calvo.

  5d3963443b00003700dad663ANTENA 3

Así mismo, Calvo ha acusado -en Espejo Público, en Antena 3- a Unidas Podemos de bloquear el paso “al único candidato que puede ser presidente del Gobierno”.

Calvo ha negado “estar en el relato”, tras lo que ha reiterado que su intento ha sido “totalmente realista”, si bien “tenemos un programa y unos votos que no vamos a tirar”.

“Le ofrecimos todas las políticas sociales de un Gobierno de izquierda”, ha afirmado Calvo, antes de acusar a la portavoz de la formación morada Ione Belarra de no cogerle el teléfono en la jornada de este miércoles.