Calvo valora la actitud de Cs: "Una crisis como ésta nos cambia a todos"

Calvo valora la actitud de Cs: "Una crisis como ésta nos cambia a todos"

La vicepresidenta primera del Gobierno se reúne hoy en La Moncloa con la dirección del partido de Arrimadas para estudiar el escenario tras el final del estado de alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado este viernes la “actitud” de Ciudadanos en los últimos meses y, tras señalar que el Ejecutivo tiene claro que “cuanta más gente ayude, mejor”, ha apostillado: “Pasar por una crisis como ésta nos cambia a todos”.

Calvo, que este viernes se reúne con la dirección de Ciudadanos en la Moncloa para abordar las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma y las alternativas en caso de rebrote de la epidemia, ha recordado además que la formación naranja sufrió “un varapalo electoral impresionante”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, la vicepresidenta primera del Gobierno ha opinado, al ser preguntada si Ciudadanos se ha convertido en un “mejor compañero de viaje” de lo que esperaban, que dicha formación “habrá pensado que con sus diez escaños puede ser también muy útil”.

Cs habrá pensado que con sus diez escaños puede ser también muy útil

Ha asegurado que no se trata sólo de una cuestión de “aritmética parlamentaria”, sino de que España “necesita esa actitud por parte de todo el mundo, una actitud que Ciudadanos ha manifestado cuando nos ha ayudado a sacar adelante las prórrogas del decreto de alarma”.

“Es muy útil a un Gobierno de coalición y nosotros, con quienes no nos vamos a sentar nunca, es con los que desde la radicalidad absoluta, como Vox, han decidido volver a los viejos fantasmas de la peor política y la peor visión de la historia de España, ese es nuestro límite”, ha recalcado.Al mismo tiempo, ha pedido al PP que “centre” su política y no se “arrastre” a la situación que “marca” Vox.

“Tendremos que hablar con todo el mundo porque hay que salir de esta situación lo más rápido posible, salir de la crisis y salir bien para que no la paguen los de siempre”, ha defendido.

Interpelada sobre las críticas por los acuerdos con Bildu, ha dicho que eso es una “especie de mantra del campo de la derecha” y ha subrayado que “quien más ha pactado con Bildu en el País Vasco ha sido el PP”.

Estamos muy lejos de lo que representa Bildu, del independentismo y, mucho más lejos, de lo que representa la derecha radicalizada

“Nosotros estamos muy lejos de lo que representa Bildu, del independentismo y, mucho más lejos, de lo que representa la derecha radicalizada”, ha remachado.

Sobre la marcha de las relaciones con Unidas Podemos, ha recordado que el Gobierno de coalición en España es una novedad y, como toda novedad, tiene “su camino”.