Cambios en el 'Telediario' de TVE: estos serán los nuevos presentadores

Cambios en el 'Telediario' de TVE: estos serán los nuevos presentadores

Los ha anunciado la propia cadena pública en un comunicado.

Telediario de TVERTVE.ES

El Telediario de TVE cambia sus caras. Lo ha anunciado RTVE en un comunicado emitido este sábado, en el que ha anunciado que Lluís Guilera y Lara Siscar serán los nuevos rostros del Telediario Fin de Semana de La1.

Serán ellos quienes sustituyan a Oriol Nolis, quien presentaba el Telediario Fin de Semana desde septiembre de 2018.

Guilera es el actual editor del Telediario Fin de Semana y llegó a la cadena pública en 2005. Ha sido presentador del Canal 24 Horas y editor de La Noche en 24 Horas.

Por su parte, Siscar lleva vinculada a TVE desde 2007, cuando se incorporó como presentadora. Sin embargo, en los últimos años ha realizado tareas de reporterismo político tanto para los distintos Telediarios como para Los Desayunos. También presentó el programa de debates y entrevistas Asuntos Públicos del Canal 24 Horas.

Además, veremos otro rostro nuevo aunque conocido en el Telediario Fin de Semana: Marcos López. El periodista deja la corresponsalía en Buenos Aires para regresar a España y volver a presentar, esta vez, el bloque deportivo. Ha sido presentador del Telediario Matinal, de Estudio Estadio, del Telediario Fin de Semana, del Telediario 2 y de En Portada.

Hasta ahora, el presentador de Deportes en el fin de semana era Arsenio Cañada.