Los tres cambios de la sección 'guardados' de Google Maps para que recordar sitios sea mucho más fácil

Los tres cambios de la sección 'guardados' de Google Maps para que recordar sitios sea mucho más fácil

Dónde has estado, qué sitio te han recomendado, qué recorrido hiciste...

Google MapsGetty Images

No hace falta hacer memoria, la sección Guardados de Google Maps la hace por ti. Y ahora, más que nunca. La compañía estadounidense ha implementado este apartado de la aplicación con tres nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a recordar lugares ya visitados anteriormente o lugares que, por algún motivo, les interesan.

Hasta ahora la sección Guardados —disponible únicamente para móviles— se organizaba en listas al uso creadas por uno mismo, pero con este cambio se incorporan listas visuales de elementos y es Google quien las crea. No desaparecen las enumeraciones de antes, lo que ocurre es que pasan a segundo plano para dar prioridad a estas otras. 

1. Últimos lugares guardados

  5f475bdb2300003200f8526aGOOGLE

En esta lista la ubicación de los lugares en el mapa es secundaria porque lo que hace Google es almacenar en un mismo espacio los últimos sitios guardados. Según la compañía, la funcionalidad es perfectamente para ‘recordar’ las recomendaciones que nos ha podido hacer un amigo o compañero y que semanas más tarde han caído en el olvido. De esta manera, no es necesario recordar en qué ciudad estaba o qué tipo de establecimiento era, si es una recomendación reciente estará ahí guardada.

2. Cerca de un lugar guardado anteriormente

  5f475d8f1e00004f05474975GOOGLE MAPS

Con esta actualización, Google Maps informa a sus usuarios de todos esos lugares —monumentos, tiendas, restaurantes...— que en algún momento incluyeron en la sección Guardados y que ahora tienen cerca. Para recibir el aviso hace falta tener los permisos de localización activados. Google ordena los lugares por distancia y los organiza en un carrusel para facilitar la navegación.

3. Sitios ya visitados 

  5f475f19240000300092142aGOOGLE MAPS

Se necesita activar la configuración del Historial de ubicaciones para que esta opción funcione y así recuerde los lugares visitados recientemente y las rutas realizadas. Se puede ver la distancia recorrida en bicicleta, andando y corriendo en los últimos días. También se pueden encontrar fácilmente esa papelería tan chula o el restaurante visitado en las últimas vacaciones. Todo está organizado según dos criterios: cuándo se visitó y dónde está.