Lo que no te habías dado cuenta de la última aparición de la princesa Leonor

Lo que no te habías dado cuenta de la última aparición de la princesa Leonor

Llegan cambios.

Llevábamos cinco meses sin ver a la princesa Leonor y eso, en una joven de 13 años, es mucho tiempo. Muchísimo. En plena adolescencia, todo son cambios: tanto a nivel físico como en la personalidad y lo que eso conlleva.

A esos cambios visibles en la misa de Pascua del domingo pasado le ha dedicado la revista ¡Hola! la portada de este miércoles 24 de abril, que destaca el inicio de “la era Leonor”.

La publicación llama la atención sobre la evolución de la futura reina en estos últimos cinco meses —llevábamos sin verla en un acto oficial desde el 6 de diciembre de 2018— y destaca tres aspectos:

— Sus gestos adolescentes.

— Mucho más segura y coqueta.

— El look: un vestido azul corto, a juego con la corbata de su padre, y un abrigo, de la misma tela que el traje de la reina Sofía.

También su peinado ha variado notablemente. Ahora lleva el pelo más largo que nunca y ya no luce la habitual trenza de lado.

  La princesa Leonor con cinco meses de diferencia: a la izquierda el 6 de diciembre de 2018 y a la derecha el 20 de abril de 2019.Engadget Spain

No es la primera vez que la revista del corazón se fija en la evolución del estilo de Leonor: de niña a adolescente. Ya en enero, cuando la joven, su hermana Sofía y la reina Letizia fueron pilladas en una salida de fin de semana, llamaron la atención sus pantalones y el uso de una americana mucho más juvenil que los abrigos infantiles.

Las escasas apariciones públicas de la futura reina de España tienen que ver con su formación y con el deseo de los reyes de “darle un respiro” tras una temporada de muchas actividades oficiales. El pasado 2018, Leonor recibió el Toisón de Oro, visitó Covandoga y leyó la Constitución en el 40º aniversario de la Carta Magna.

Ahora, antes de que se enfrente a sus futuros retos —acudir a sus primeros Princesa de Asturias o su bautismo militar—, está centrada en su formación, que pasa por sus estudios de E.S.O. y de varios idiomas. Al inglés y francés, se ha unido también el árabe. Mientras tanto sus deportes siguen siendo el ballet y la hípica.

Por otra parte, ¡Hola! también destaca que Leonor se enfrenta a “un tiempo enmarcado en las primeras salidas con amigas, las pinturas prestadas de mamá y los primeros flirteors...” Todo dentro de la era de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, lo que supone “una preocupación extra” para los reyes Felipe VI y Letiza.