'Camino a Tokio': la historia de superación de nuestros deportistas paralímpicos

'Camino a Tokio': la historia de superación de nuestros deportistas paralímpicos

El triatleta Hector Catalá, el piragüista Higinio Rivero, la nadadora María Delgado y la jugadora de baloncesto Sara Revuelta participan en estos vídeos de Cervezas Ambar.

  Higinio Rivero en 'Camino a Tokio'.AMBAR

Las Olimpiadas de Tokio no han terminado aún. Claro que no: el martes 24 de agosto comienza otra importante cita para los amantes del deporte, los Juegos Paralímpicos.

Por este motivo, Cervezas Ambar y el Comité Paralímpico Español han lanzado  Camino a Tokio. Estos vídeos cuentan la historia de superación de cuatro de los deportistas que viajarán hasta la ciudad japonesa, tomando como punto de partida y referencia a todos los que han estado cada día junto a los atletas, recorriendo junto a ellos el camino hacia la cita paralímpica.

Camino a Tokio ha contado con la participación del triatleta Hector Catalá, el piragüista Higinio Rivero, la nadadora María Delgado, y la jugadora de baloncesto Sara Revuelta. Todos ellos acompañados por familiares y amigos, y bajo la dirección del cineasta Gaizka Urresti, han recordado anécdotas, y algunos baches del recorrido que han hecho de su mano estos deportistas de élite.

“He querido recoger como lo viven y sienten aquellos que están más cerca de nuestros campeones. Creo que son los otros entrenadores y preparadores mentales que les ayudan a forjarse como deportistas” ha dicho Urresti.

El escenario de estos encuentros  han sido, como no podía ser de otra manera, los bares. Allí se les ha deseado suerte con la promesa de esperarles a la vuelta para brindar por los éxitos conseguidos. O por los que están por llegar.

Puedes ver los cuatro vídeos aquí.