El Gobierno prepara una normativa para que puedan celebrarse campamentos en verano

El Gobierno prepara una normativa para que puedan celebrarse campamentos en verano

"Han sido más de dos meses muy duros para los niños, niñas y adolescentes", ha dicho el vicepresidente Iglesias tras este anuncio.

Thomas Barwick via Getty Images

El vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que se está preparando una normativa para que los campamentos de verano puedan celebrarse “en condiciones de seguridad” y ofrecer “desconexión y descanso” a los niños después de tantas semanas de confinamiento.

Iglesias ha explicado ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados que el Instituto de la Juventud, el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las entidades juveniles están consensuando esa normativa para los campamentos de verano.

“Puede parecer un asunto menor, pero hay que recordar que el sector del ocio educativo beneficia a 4 millones de jóvenes y emplea a 200.000 monitores y monitoras en todo el territorio del Estado. Y, sobre todo, hay que tener presente que han sido más de dos meses muy duros para los niños, niñas y adolescentes, que lógicamente afectan a su proceso de crecimiento y desarrollo, y que por tanto el ocio educativo este verano va a ser más esencial que nunca”, ha dicho.

A su juicio, no se trata únicamente de facilitar la conciliación familiar a muchos progenitores que continúan trabajando en verano, sino también de reforzar mediante educación no formal el “aprendizaje de habilidades y valores que se vieron paralizado por la pandemia” y de “recuperar la socialización entre iguales tan necesaria después de tantas semanas de confinamiento”.