Campings que ni parecen campings: los más lujosos de España

Campings que ni parecen campings: los más lujosos de España

El 'glamping' está de moda y la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 110% en lo que va de año.

Hotel Mil Estrelles, Cornellà del Terri, Gerona (Cataluña)ALADINIA

Camping y glamour pueden parecer conceptos antagónicos, pero que casan a las mil maravillas en el fenómeno conocido como glamping. En estos alojamientos, más lujosos, confortables y exclusivos que los camping tradicionales se mantiene el contacto con la naturaleza, pero con algo más de comodidad.

Esto atrae a muchos urbanitas que no se ven durmiendo en el suelo o plantando su tienda de campaña, por ejemplo —y eso que la pandemia disparó las reservas de campings hasta un 982% en España solo el año pasado—, y cada vez convence a más viajeros: según Aladinia, web para regalar experiencias, la reserva de glampings ha aumentado un 110% en lo que llevamos de 2022.

Los usuarios del portal han seleccionado cuáles son los mejores de España, según los servicios que ofrecen, originalidad, glamour, ubicación y actividades cercanas. Son los siguientes:

La Dehesa Experiences, Villanueva de Córdoba (Andalucía)

  La Dehesa Experiences, Villanueva de Córdoba (Andalucía)ALADINIA

Desde Aladinia lo definen como estar “en un safari africano en plena Andalucía”. En él se puede despertar a cinco metros de altura con una visión única en pleno corazón de Sierra Morena. Este alojamiento cuenta con seis suites, estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de castaño entre encinas centenarias, con total privacidad.

Todas disponen de piscina privada, mobiliario de diseño y la suite imperial, para dos personas, tiene una cama king-size, baño completo con ducha de hidromasaje y bañera con vistas a la dehesa. No faltan la terraza privada, smart tv y una vinoteca.

El precio para dos personas y dos noches con desayuno en una suite junior sale por 490 euros, según el portal.

MU_Moradas No Ulla, Teo, A Coruña (Galicia)

  MU_Moradas No Ulla, Teo, A Coruña (Galicia)ALADINIA

Entre bosques y prados, cerca del puente colgante del Xirimbao sobre el Ulla y de Santiago de Compostela, se sitúan estas tres exclusivas cabañas de diseño moderno e interiorismo de inspiración nórdica.

Cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años, en una superficie interior de 27 metros cuadrados y una terraza exterior de 9. Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, amenities ecológicos y toallas, un dormitorio con cama de 150 centímetros, una cocina equipada, una zona de estar con sofá cama, aire acondicionado, calefacción, televisión, wifi, libros y juegos. El precio es de 104 euros la noche.

Gampling The Teepee, Mombeltrán, Ávila (Castilla y León)

  Gampling The Teepee, Mombeltrán, Ávila (Castilla y León)ALADINIA

Estas seis cabañas, que recuerdan a las de los indios, cuentan con una cama doble, frigorífico, hervidor de agua —hay una cocina rústica al aire libre— y calefacción o ventilador, según corresponda. Los baños y aseos son individuales para cada cabaña, pero están en una zona exterior diferente.

Justo antes de entrar al glamping se encuentra el área recreativa Playas Blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y un bar-restaurante de temporada, recuerda Aladinia.

El establecimiento ofrece un pack gourmet que incluye a elegir entre vino semidulce tinto de la Bodega Huellas del Tiétar o tres cervezas artesanales, a elegir entre morcilla de calabaza, salchichón con nueces o chorizo extra, mermelada artesanal ecológica, queso de cabra semicurado con pimentón y cajita de pastas de la comarca. Este pack, que incluye una noche de alojamiento para dos personas, cuesta 130 euros.

Hotel Mil Estrelles, Cornellà del Terri, Gerona (Cataluña)

  Hotel Mil Estrelles, Cornellà del Terri, Gerona (Cataluña)ALADINIA

Sus grand suites Bubbles son un conjunto de esferas, algunas de ellas totalmente transparentes “para gozar del entorno, de la luna y las estrellas, pero en un espacio de lujo, con total comodidad y perfectamente climatizado”, señala el portal.

Todas incluyen una zona de dormir, otra para comer y estar y un aseo, además de un jardín privado. Al lado hay una masía del siglo XIV en la que también se ofrecen habitaciones y una zona de relax con sauna, jacuzzi, duchas, flotarium y masajes. El precio por noche por pareja es de 185 euros.

Monte Holiday Ecoturismo, Gargantilla de Lozoya (Madrid)

  Monte Holiday Ecoturismo, Gargantilla de Lozoya (Madrid)ALADINIA

Este alojamiento es lo más parecido a disfrutar de esa cabaña en un árbol con la que sueñan muchos niños. Ubicado junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ofrece distintos tipos de alojamientos y tamaños. La cabaña familiar, por ejempo, incluye una cama de 135 centímetros, más dos camas single de 80 y otra cama nido, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica, entre otras comodidades.

También dispone de una terraza exterior con hamaca y aseo con ducha. El precio para una noche es de 99 euros, según Aladinia.

Hotel Aire de Bardenas, Tudela (Navarra)

  Hotel Aire de Bardenas, Tudela (Navarra)ALADINIA

Este hotel se encuentra junto al Parque Natural de las Bardenas Reales en Tudela (Navarra). En el interior de las habitaciones suites en forma de cubo hay todo tipo de comodidades, desde bañera doble y bañera exterior de agua caliente hasta un patio privado.

El complejo tiene un restaurante en el que se pueden degustar productos típicos de la zona. Por la noche, el espectáculo lo pone el cielo. El precio por noche para dos personas es de 493,90 euros.

Eco Tents, La Vera (Extremadura)

  Eco Tents, La Vera (Extremadura)ALADINIA

Dentro de Veragua Ocio se encuentran estos diez nuevos alojamientos llamados Eco Tents. Cada uno está instalado sobre una plataforma elevada de madera, en la que una estructura sujeta las lonas que hacen las veces de paredes y techo. Cuentan con una cocina americana, baño completo con cabina de ducha, un dormitorio con cama de matrimonio y otro con literas y una cama sencilla. Además, el porche puede unirse con el salón, creando un nuevo espacio.

El conjunto dispone de una gran piscina y una docena de apartamentos convencionales. El precio de las que tienen capacidad para cinco personas varía entre 90 y 140 euros la noche, dependiendo del días de la semana y de la temporada.

El Vagón de Baides, Baides, Guadalajara (Castilla-La Mancha)

  El Vagón de Baides, Baides, Guadalajara (Castilla-La Mancha)ALADINIA

Ubicado en Baides, a orillas del río Henares y su afluente río Salado, “donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios expuestos en forma de Museo” se encuentra El Vagón de Baides, un singular alojamiento que busca “recuperar el patrimonio ferroviario, la sostenibilidad y el desarrollo rural”, señala la web.

Los apartamentos se encuentran situados en el interior de auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. En su interior, además de salón, hay una cocina equipada, un baño privado. Además de tener un patio, en el exterior hay zonas comunes con jardín y un espacio para hacer barbacoas. El precio por una noche es de 120 euros y de dos, 180.