Campofrío se olvida del humor y convierte a la muerte en protagonista de su spot de Navidad

Campofrío se olvida del humor y convierte a la muerte en protagonista de su spot de Navidad

La compañía ha lanzado la campaña bajo el eslógan 'D.E.V: Disfrute En Vida'.

Quique Sanfrancisco como 'la muerte' en el anuncio de Campofrío.YouTube

Si algo ha marcado este 2020 ha sido la pandemia del coronavirus y sus cerca de 46.000 víctimas mortales a 3 de diciembre. Por eso, la protagonista del ya clásico spot navideño de Campofrío no podía ser otra que la muerte que, por desgracia, ha estado demasiado presente en este año que acaba.

En esta ocasión, la empresa cárnica ha querido parodiar a la muerte, encarnada por Enrique San Francisco, para mandar un mensaje positivo animando a disfrutar de la vida en un año marcado por las pérdidas bajo el eslógan ‘D.E.V: Disfrute En Vida’. Vestido como la parca, San Francisco sale de una representación teatral a pasearse por distintos lugares de Madrid, desde el Teatro Lara a la Puerta del Sol pasando por el Congreso de los Diputados.

Durante su paseo, San Francisco recuerda que la vida es “más fácil” sin tener en cuenta a la muerte y aprovecha para recordar que sólo él sería capaz de poner de acuerdo a los distintos partidos del hemiciclo. “Yo os tuve que encerrar para que os reencontrarais con vuestros hijos. Que ya tocaba. Y aún así no os atrevéis ni a nombrarme”, recuerda.

En el spot, dirigido un año más por Daniel Sánchez Arévalo aparecen también Andreu Buenafuente, James Rhodes —con un guiño a su ya conocida fascinación por el castellano—, María Galiana y Silvia Abril.

Aunque cuenta con un cameo “especial” desde el cielo, al más puro estilo Mufasa en el Rey León con la sonora voz de Michael Robinson, fallecido también este 2020. “Por aquí estamos bien, está Pau Donés con la guitarra, Chiquito con los chistes”, bromea desde el cielo.

“Soy un tostón, pero no para meteros miedo sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo”, recuerda Sanfrancisco. Este curioso homenaje a “disfrutar de la vida” en un año marcado por la pandemia acaba recordando a los que se fueron y a los que “siguen intentando día a día disfrutar del regalo de la vida”.

En 2019, las fake news fueron las protagonistas de este anuncio de Navidad recreando a una empresa centrada en crear bulos y en él participaron rostros televisivos como Iker Jiménez, Josep Pedrerol, Cristina Pardo o Boris Izaguirre. En 2018, se hizo referencia polémica sobre los límites del humor, se dirigía a los ofendiditos y contó con humoristas y famosos como David Broncano, Silvia Abril, Antonio de la Torre, Jaime Peñafiel o Rober Bodegas.