Canadá, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer para adolescentes

Canadá, primer país en aprobar la vacuna de Pfizer para adolescentes

Hasta ahora solo la recibían los pacientes a partir de 16 años.

Una adolescente recibe uno de los viales de Pfizer en EEUUMediaNews Group via MediaNews Group via Getty Images

Canadá se ha convertido en el primer país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso en adolescentes a partir de 12 años.

La decisión se ha producido este miércoles, “tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas”. han indicado los reguladores del país americano. “Las autoridades sanitarias han determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años”, añaden en su comunicado.

Hasta ahora, el fármaco de Pfizer estaba limitado para mayores de 16 años mientras que el resto de vacunas autorizadas en Canadá ―AstraZeneca, Johnson&Johnson y Moderna― lo están para adultos mayores de 18 años.

Los datos de vacunación en Canadá avanzan a dos velocidades. Por un lado, ya se ha inoculado al menos una dosis al 35,31% de su población, aunque la inmunización va bastante más despacio y la ha logrado solo un 2,37%. En total, se han administrado más de 14,4 millones de dosis.

El cofundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, explicó a finales de abril que la empresa ya había solicitado su autorización condicional para el tramo de 12 a 15 años en EEUU, mientras que “en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud”.