La petición de Iglesias a Ayuso: que solicite desplegar el Ejército en la Cañada Real

La petición de Iglesias a Ayuso: que solicite desplegar el Ejército en la Cañada Real

Situación extrema por el temporal y los cortes de electricidad.

Cañada RealEFE

La Cañada Real, en situación extrema. Por eso, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha solicitado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que solicite el despliegue de la UME para activar la intervención en esta zona.

La Vicepresidencia segunda ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que solicite con urgencia grupos electrógenos al Ministerio de Defensa que permitan suministrar electricidad a las miles de familias de la Cañada Real que se encuentran sin suministro eléctrico durante la nevada, según fuentes del departamento de Iglesias.

Tras varios días de conversaciones con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y con el Ministerio de Interior, desde la Vicepresidencia segunda “se ha llegado a la conclusión de que esta es la única vía para evitar que los habitantes de la Cañada pasen esta ola de frío histórica sin suministro eléctrico”.

Desde la Vicepresidencia se comenta que para la necesaria intervención del Ministerio de Defensa, que se llevaría a cabo a través de la UME, es necesario que el Gobierno regional lo solicite formalmente.

Por eso, ante la llegada inminente de más nevadas, desde la Vicepresidencia segunda “se urge a los dirigentes madrileños a que no esperen ni un minuto más”, añaden las fuentes.

También te puede interesar...