Una joven canaria encuentra a su 'clon' por redes sociales: "Congeniamos estupendamente"

Una joven canaria encuentra a su 'clon' por redes sociales: "Congeniamos estupendamente"

Mireia y Raquel, de gran parecido físico, tienen la misma edad y viven a media hora la una de la otra.

Raquel y Mireia, las dos jóvenes que se han encontrado en redes sociales gracias a su gran parecido.RADIO TELEVISIÓN CANARIA

Muchos comparten la teoría de que todos tenemos un doble en algún rincón del mundo. Incluso se ha calculado cuál es la probabilidad de encontrárselo: una entre un billón. Parece muy escasa, pero no ha sido así para dos jóvenes de Gran Canaria —viven a media hora la una de la otra— y que recientemente han descubierto que son clavadas.

Fue Mireia, estudiante de Derecho de 23 años, quien primero alucinó al ver la foto de Raquel, de su misma edad. La foto de esta última le llegó “a través de una amiga por Twitter”, cuenta a El HuffPost por teléfono. Raquel había colgado una foto de su orla de Veterinaria, y hubo quien la confundió con ella.

“La localicé en Instagram y me puse en contacto con ella”, relata Mireia, que reconoce que se quedó “impactada” al ver el parecido, y más cuando ninguna de las dos tienen hermanos.

No tenían amigos en común pero, como explica Mireia, en una isla “se conoce todo el mundo” y al tener Raquel muchos seguidores la foto terminó llegando hasta ella.

“Nos llevamos genial, todos los días hemos hablado”, cuenta. Ya han llegado incluso a conocerse en persona; lo hicieron en directo este mismo lunes en el programa de televisión Buenas tardes, Canarias, en el que le dio la sorpresa a su ‘clon’ de aparecer por detrás sin que Raquel tuviera ni idea. Puedes ver el encuentro en los tres últimos minutos del vídeo:

Aunque se habían visto en fotos, les impresionó igualmente conocerse en persona. Las dos han tenido “cachondeo” acerca de si sus padres tienen algo que contarles. “Cada uno se monta sus teorías, queremos pensar que es coincidencia”, asegura Mireia entre risas. Ambas han jugado a enseñarles fotos de la otra a sus padres y también las han confundido.

También han comparado fotos de cuando eran pequeñas, pero ahí el parecido no era tanto. Ahora se asemejan por llevar el pelo igual, algo totalmente casual puesto que ambas lo llevaban largo y liso desde antes de conocerse. “En la manera de vestir coincidimos algo, pero en la forma de ser y de expresarnos es en lo que más”, recalca la joven.

Según explica, ambas son abiertas: “Cuando la hablé dije ‘a ver si va a ser una persona cortante’ pero para nada, congeniamos estupendamente”. De esta casualidad propiciada por las redes sociales está convencida que seguirá “una bonita amistad”.

El caso de estas dos jóvenes canarias recuerda al de Eva Casado, una fotógrafa madrileña que en 2017 encontró a su doble. La había visto en una foto de La Tomatina de Buñol y dio con ella tras cinco años de búsqueda, aunque en este caso su ‘gemela’ era de Miami.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life