El Gobierno de Canarias recurrirá al Supremo el auto que le impide decretar el toque de queda

El Gobierno de Canarias recurrirá al Supremo el auto que le impide decretar el toque de queda

Se trata de la primera comunidad autónoma en elevar esta cuestión al Alto Tribunal, una decisión que defenderá ante su Ejecutivo a lo largo de la tarde.

El presidente canario, Ángel Ví­ctor Torres, en una foto de archivoEuropa Press via Getty Images

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que durante la tarde este jueves propondrá a su Gobierno recurrir ante el Tribunal Supremo el auto que le impide decretar un toque de queda en las islas. Torres ha hecho este anuncio en una jornada en la que los casos siguen creciendo y probablemente marcarán un nuevo récord.

De esta forma, Canarias se convertirá en la primera comunidad que va a recurrir al Supremo por el toque de queda. Se trata de una respuesta a la decisión tomada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que había rechazado el aval para limitar la movilidad nocturna.

Aumento de contagios

El presidente de Canarias también ha comentado que “en estos momentos estamos por encima de los 600 positivos. Seguramente el dato de hoy será peor que el ayer... y el de ayer era récord”. Este último indicador al que se ha referido, tras asistir al acto de Estado de homenaje a las víctimas de la pandemia, sitúa a las islas en los 634 positivos.