Con la Iglesia hemos topado: Vox se queda sin su misa por los cigotos abortados

Con la Iglesia hemos topado: Vox se queda sin su misa por los cigotos abortados

Se iba a celebrar el 28 de diciembre.

Reuters

La misa que Vox preveía celebrar este sábado 28 de diciembre en la parroquia de Santa María de Gracia en Gelves (Sevilla) por “los niños abortados durante 2019” y por “todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar” no se celebrará tras ser “rechazada” por la Iglesia.

La formación ultraderechista sí realizará el otro de los actos previstos para el Día de los Inocentes en el barrio sevillano de Triana, donde se leerá un manifiesto “provida” y se repartirán muñecos que suponen una replica de un feto de 14 semanas.

En este marco, desde el Arzobispado de Sevilla se ha indicado a Europa Press que el párroco de Gelves ha informado a la Archidiócesis de que el sábado se celebrará la misa habitual por el día de los Santos Inocentes, quedando a decisión de éste si realiza alguna alusión al tema del aborto en la oración de los fieles, según aseguran. “Se realizará la misa con normalidad”, aclaran.

“No pretendíamos hacer política”, dice Vox

De su lado, fuentes de Vox han señalado a Europa Press que, aunque en un inicio el sacerdote “no se opuso” a la celebración de la misa pedida por esta formación para el sábado a las 11,00 horas, este jueves se puso en contacto con la formación de Santiago Abascal para comunicarle que “no se llevaría a cabo esa eucaristía por orden de palacio”, algo que achacan al “revuelo informativo” generado en torno al asunto.

Desde Vox se ha mostrado “respeto” a la decisión de la Iglesia, aunque no “entienden ni comparten” una negativa con la que se han visto “sorprendidos”. “No pretendíamos hacer política con ello”, aclaran.

Asimismo, explican que Vox continuará con las otras acciones previstas “para remover conciencias” y convoca el sábado a las 12,00 horas la lectura de un manifiesto en Sevilla capital, en la Ronda de Triana, donde instalarán una “carpa informativa” y se repartirán “cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses”.