¿Qué canción quieres que represente a España en Eurovisión? ¡VOTA!

¿Qué canción quieres que represente a España en Eurovisión? ¡VOTA!

Las 14 canciones formarán parte del Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini, Azúcar Moreno y Rayden, entre los candidatos a Eurovisión del Benidorm Fest.Getty Images/GTRES

España ha dado un giro en su candidatura a Eurovisión 2022. Después de distintos modelos de preselección, RTVE ha decidido crear Benidorm Fest para elegir la candidata a viajar a Turín el próximo 14 de mayo.

Este festival, que contará con Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska como presentadores, tendrá dos semifinales los días 26 y 27 de enero, y la final el 29 de enero.

Los 14 candidatos se dividirán en dos grupos de siete, uno para cada semifinal. En cada una de ellas un jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) elegirán a los cuatro más votados, que pasarán a la final. Por lo tanto, ésta tendrá ocho actuaciones.

Este jueves se han presentado oficialmente las 14 candidatas del festival, que los artistas han ido publicando los últimos días. Si tienes ya tu favorita para el festival, ¡vota en nuestra encuesta!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es