Los himnos de Extremoduro: sus 10 canciones más escuchadas en YouTube

Los himnos de Extremoduro: sus 10 canciones más escuchadas en YouTube

La banda de 'rock' anunció su disolución el martes 17 de diciembre tras 32 años en activo.

Extremoduro, en un concierto en Barcelona en 2014.

Punto y final. Extremoduro ha anunciado su disolución. La banda que Robe Iniesta fundó en 1987 se despide. Se va pero quedan sus canciones. Once discos de estudio han dado para mucho. Grandes temas que son auténticos himnos generacionales y entre los que destaca Si te vas.

La canción del disco Material defectuoso, de 2011, es la más escuchada en YouTube. Acumula más de 29 millones de reproducciones. Le sigue La vereda de la puerta de atrás, que ocupa el número 1 en el ranking de Spotify. El tercer puesto es para Golfa, del disco Canciones prohibidas.

Guste más o guste menos, lo que es indudable es que el rock transgresivo de Extremoduro ha seducido a varias generaciones y sus letras se han coreada en salas de conciertos, en grandes eventos musicales, en verbenas populares o en reuniones de amigos.

Compañeros de tantas noches de fiesta, Extremoduro se va por no encontrar esa “compenetración muy muy especial” que se necesita para seguir trabajando juntos. Y lo hace con una firme promesa: “Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros”.