Las 10 canciones que no pararemos de escuchar este verano

Las 10 canciones que no pararemos de escuchar este verano

Spotify ha presentado su lista de temazos veraniegos.

Los cantantes Bad Bunny, Olivia Rodrigo y Rauw Alejandro.SPOTIFY / GETTY

Tras los duros meses de pandemia y el avance en la vacunación, que permite ir empezando a pensar en discotecas y en festivales de música, este verano apetece llenarlo de música, ya sea tarareando a pleno pulmón en el coche o bailando en bucle.

Y, según Spotify, el verano de 2021 tendrá un sonido muy urbano. La plataforma de música en streaming ha presentado este miércoles su lista de éxitos que no paran de sonar, liderada por Todo de ti, de Rauw Alejandro.

“Esta canción ha conquistado a los usuarios en España y ya alcanza cientos de millones de reproducciones, convirtiéndose en la que ha dado el pistoletazo de salida de la estación”, asegura Spotify.

Para este artista, según el comunicado de la plataforma, figurar en el Top 50 Global “es una bendición y es el resultado del gran trabajo que estamos haciendo, de esas largas noches en el estudio”.

  El cantante Rauw Alejandro.SPOTIFY

Sobre el éxito de la música en español fuera de nuestras fronteras, asegura que “el reggaetón se ha vuelto pop, algo popular a nivel mundial. Estamos ahí, junto a la música en inglés, y prácticamente hacemos los mismos números. Si la música en español sigue así tiene el potencial para ser la número uno en todo el mundo”.

Otros temas con grandes posibilidades en convertirse en hit son Yonaguni, de Bad Bunny; Qué Más Pues, de J Balvin con María Becerra; Loco, de Justin Quiles con Chimbala y Zion & Lennox, y Fiel (Remix), de Wisin, Jhay Cortez y Anuel AA junto con Myke Towers y Los Legendarios. En total, estos son los 80 temazos:

El top 10 lo completan Miénteme, de TINI y María Becerra; Ram Pam Pam, de Natti Natasha y Becky G; Pareja del Año, de Sebastián Yatra con Myke Towers; Tiroteo (Remix), de Marc Seguí, Rauw Alejandro y Pol Granch y La Historia, de El Taiger con DJ Conds.

Entre los temas de artistas locales que más éxito están teniendo, Spotify destaca Flamenco y Bachata, de Daviles de Novelda; No Quiero Amor, de Rvfv con Omar Montes y Un beso de improviso, de Ana Mena y Rocco Hunt.

Qué sonará en el resto del mundo

Fuera de España mucho se escuchará good 4 u, de Olivia Rodrigo, una de las canciones más escuchadas en Spotify, con más de ocho millones de escuchas cada día. También Bad Habits, el nuevo tema de Ed Sheeran y WUSYANAME, de Tyler, The Creator con YoungBoy Never Broke Again y Ty Dolla $ign.

Además, se prevé que las canciones en español también cosechen éxitos internacionales, como es el caso de las tres primeras del top nacional: Todo de Ti, de Rauw Alejandro; Yonaguni, de Bad Bunny y Qué Más Pues, de J Balvin con María Becerra.

Asimismo, en la lista veraniega internacional también figuran artistas como Doja Cat, BTS, Dua Lipa, KAROL G y Justin Bieber.

El panorama es cambiante pero, como anuncia Spotify, por primera vez todo el mundo podrá conocer en tiempo real qué canciones se están popularizando este verano a través de @spotifycharts en Instagram y en Twitter, con actualizaciones disponibles cada miércoles del mes de agosto.