Un candidato de Vox: "Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle, principalmente de prostitutas"

Un candidato de Vox: "Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle, principalmente de prostitutas"

Alonso de Mendoza, candidato de la formación ultraderechista al Congreso por Madrid, habla así sobre la ley de libertad sexual.

Alonso de Mendoza, candidato de Vox.YOUTUBE

La derecha ha cargado duramente contra el Gobierno tras la aprobación del proyecto de Ley de Libertad Sexual impulsado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Lo ha hecho tanto desde los medios de comunicación como desde las redes sociales. Y a todos los niveles, tanto sus líderes nacionales como los regionales y locales.

También quienes quisieron formar parte de la primera línea política y no pudieron, como Alonso de Mendoza, quien fuera candidato de la formación de ultraderecha Vox al Congreso por Madrid.

En su cuenta de Twitter, De Mendoza se refirió a la ley en respuesta al mensaje del escritor Roy Galán, que defendía la polémica campaña Sola y borracha quiero llegar a casa del Ministerio de Igualdad.

Galán se preguntaba por qué las mujeres no pueden volver solas y borrachas como sí pueden los hombres. “Esa tranquilidad es un privilegio de hombres”, afirmaba.

De Mendoza no estaba de acuerdo con él, así que ha respondido lo siguiente: “Los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos 3 veces más probabilidades de sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida”.

Un mensaje que le está costando durísimas críticas en las redes sociales: